jueves (Thursday)

LABORAR EN EL CRISTO TODO-INCLUSIVO
TIPIFICADO POR LA BUENA TIERRA
PARA LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA
COMO CUERPO DE CRISTO,
PARA LA REALIDAD Y MANIFESTACIÓN DEL REINO
Y PARA QUE LA NOVIA SE PREPARE
CON MIRAS A LA VENIDA DEL SEÑOR-Semana 9 

Una tierra de granados

Versículos relacionados
Jeremías 52:23
23 Y había noventa y seis granadas que estaban al aire libre; todas las granadas eran cien sobre la red alrededor.

Juan 7:38
38 El que cree en Mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.

Mateo 13:8
8 Pero otras cayeron en la buena tierra, y dieron fruto, una a ciento, otra a sesenta, y otra a treinta por uno.

Romanos 6:4
4 Hemos sido, pues, sepultados juntamente con Él en Su muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.

Gálatas 2:20
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a Sí mismo por mí.

2 Timoteo 2:20-22
20 Pero en una casa grande, no solamente hay vasos de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para honra, y otros para deshonra.
21 Así que, si alguno se limpia de éstos, será un vaso para honra, santificado, útil al dueño, y dispuesto para toda buena obra.
22 Huye de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón puro invocan al Señor.

Lectura relacionada
En 1 Reyes 7:20 se nos dice: “Los capiteles situados en las dos columnas estaban encima de la protuberancia y cerca de la misma, la cual estaba junto a la red. Había doscientas granadas, en hileras alrededor de ambos capiteles”. ¡Aleluya por las doscientas granadas! Alrededor de cada capitel se hallaba un saliente, … una protuberancia. Alrededor de la protuberancia de cada capitel había dos hileras de cien granadas cada una. Esto significa dos veces la expresión céntupla de las riquezas de la vida. Si usted habla con los ancianos que diariamente llevan la responsabilidad en medio de una situación entrelazada y complicada, verá que expresan las granadas, las riquezas de la vida. (Estudio-vida de Génesis, pág. 1101)

En 2 Crónicas 4:13 se nos dice que … había cuatrocientas granadas en las dos redes, con dos hileras en cada red para cubrir los dos tazones de los capiteles que estaban encima de las columnas … El Señor Jesús dijo que nosotros podemos llevar fruto a treinta, a sesenta y a ciento por uno (Mt. 13:8). El incremento centuplicado es el más elevado. Por tanto, podemos expresar las riquezas de la vida al ciento por uno … La expresión centuplicada de las riquezas de la vida está sobre las criaturas [representadas por el número cuatro]. El hecho de que las cuatrocientas granadas estuviesen acomodadas en dos hileras encima de cada una de las dos columnas indica un testimonio. Debemos ser fuertes, no simplemente en declarar que somos el testimonio de Jesús, sino en tener un testimonio por medio de nuestro vivir. Necesitamos un testimonio de la experiencia que tenemos de las riquezas de la vida de Cristo a cuatrocientos por uno.

De las cien granadas, noventa y seis estaban expuestas al aire libre (Jer. 52:23) … y cuatro estaban cubiertas … Noventa y seis se compone de doce multiplicado por ocho. Doce representa el completamiento eterno, ocho representa la resurrección y el aire representa al Espíritu. Por consiguiente, la expresión de las riquezas de la vida es eternamente completa, está en resurrección y en el Espíritu. Ésta es la naturaleza y la atmósfera de nuestra expresión de la vida. Nuestra expresión de las riquezas de la vida es el doce, es decir, es eterna; no es el siete, o sea que no es temporal. Además, también es el número ocho, que indica la frescura de la resurrección, y no el número tres, esto es, el proceso de resurrección. Éste no es el proceso de la resurrección, sino la frescura, el inicio, el nuevo comienzo, de la resurrección. Es también estrictamente un asunto en el Espíritu. El hecho de que noventa y seis granadas estuvieran expuestas al aire libre significa que la expresión de las riquezas de la vida se halla en la realidad del aire espiritual, el cual es invisible. Podemos percibirlo, pero no podemos tocarlo … Nuestra expresión de las riquezas de la vida no sólo es eterna y está en la frescura de la resurrección, sino que también está en la atmósfera del Espíritu … Cuando entramos en una situación llena de muerte, nos sentimos ahogados. Pero cuando estamos en una situación llena de la expresión de las riquezas de la vida, nos encontramos en una atmósfera espiritual y percibimos que ese aire refrescante está presente. Esto es lo que significa el hecho de que las noventa y seis granadas estuvieran expuestas al aire.

El hecho de que cuatro de cada cien granadas estuvieran escondidas indica que mientras nuestra expresión de las riquezas de la vida es eterna, está en resurrección y está en el Espíritu, nuestro ser natural, representado por el número cuatro, debe estar cubierto. Nuestra vida natural, nuestro ser natural, nuestro yo y nuestro ego deben estar totalmente escondidos … Cuando se expresan las riquezas de Cristo, otros pueden ver la expresión eterna de las riquezas de la vida en resurrección y en la atmósfera del Espíritu, pero es difícil decir dónde está nuestro hombre natural. ¡Cuán significativo es ver que nuestro ego está cubierto! Cada vez que el yo aparezca, un gran número cuatro estará allí, pero el noventa y seis se habrá ido. En lugar del aire, sólo estará la vida natural, el viejo hombre y el ego. Pero cuando desaparezca el número cuatro, tendremos las noventa y seis granadas, la rica expresión de la vida de Cristo al aire libre. (Estudio-vida de Génesis, págs. 1108-1112)

Lectura adicional: Estudio-vida de Génesis, mensaje 84

(c) Living Stream Ministry, 2021, used by permission