miércoles (Wednesday)

LABORAR EN EL CRISTO TODO-INCLUSIVO
TIPIFICADO POR LA BUENA TIERRA
PARA LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA
COMO CUERPO DE CRISTO,
PARA LA REALIDAD Y MANIFESTACIÓN DEL REINO
Y PARA QUE LA NOVIA SE PREPARE
CON MIRAS A LA VENIDA DEL SEÑOR-Semana 9 

Una tierra de granados

Versículos relacionados
Éxodo 28:33-34
33 En el borde inferior harás granadas de hilos azules, púrpuras y escarlatas, todo alrededor de su borde, y entre ellas campanillas de oro alrededor:
34 una campanilla de oro y una granada, una campanilla de oro y una granada, alrededor de todo el borde inferior del manto.

1 Reyes 7:18-20
18 Entonces hizo las columnas; había también dos hileras de granadas alrededor de la red, para cubrir los capiteles que estaban en el extremo superior de las columnas. E hizo lo mismo en el segundo capitel.
19 Los capiteles que estaban en el extremo superior de las columnas del pórtico tenían forma de lirios, y en diámetro eran de cuatro codos.
20 Los capiteles situados en las dos columnas estaban encima de la protuberancia y cerca de la misma, la cual estaba junto a la red. Había doscientas granadas, en hileras alrededor de ambos capiteles.

Filipenses 1:20-21
20 conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte.
21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Lectura relacionada
Éxodo 28:33 habla acerca de granadas y campanillas, y el versículo 34 de “una campanilla de oro y una granada”. Cuando se hacía la vestidura, se ponían las granadas antes que las campanillas. Pero en cuanto a la función, las campanillas van antes que las granadas. Las faldas son un símbolo de la plenitud de Cristo, y la plenitud de Cristo es la iglesia. Por lo tanto, las granadas y las campanillas en las faldas deben ser los asuntos relacionados con la iglesia. Las granadas estaban hechas de lino, el cual representa la humanidad, y las campanas eran de oro, el cual representa la divinidad … En la vida de iglesia siempre tenemos la humanidad y la divinidad. (Estudio-vida de Éxodo, pág. 1401)

Si observamos una granada madura con sus semillas, tendremos la impresión de que está llena de vida. En la Biblia las granadas representan la plenitud de vida. La iglesia debe estar llena de vida en su humanidad. Éste es el significado de las granadas hechas de lino. La plenitud de vida se expresa en la humanidad de la iglesia, pero la voz de advertencia se expresa en la divinidad de la iglesia, según lo representan las campanillas de oro. El hablar adecuado de la iglesia siempre proviene de la divinidad de la iglesia … Este sonido es agradable y delicado, ya que no proviene de una campana de metal, sino de oro.

Yo puedo testificar que a lo largo de los años en la vida de iglesia he sido advertido en varias ocasiones por parte del hablar de los jóvenes … Tal parece que escucho una campanilla de oro que me advierte a no caminar descuidadamente Cuando todos expresemos la plenitud de Cristo como vida en nuestra humanidad, habrá entre nosotros muchas campanillas de oro. Entonces habrá el hablar de Dios, la voz de Dios expresada por medio de la divinidad de la iglesia. En cada uno de nosotros hay una cantidad de divinidad. A partir de este elemento divino se obtiene un sonido a pequeña escala, como el repicar de una campanilla … Es difícil determinar cuál va primero, si el repicar de las campanillas o la expresión de la plenitud de vida. Ambos están en la iglesia como larga cola del manto de Cristo.

En la iglesia no estamos bajo el control humano … Sin embargo, todos somos controlados por las granadas y las campanillas … Las señales de [una vida de iglesia apropiada] son las granadas y las campanillas.

Las granadas y las campanillas estaban colocadas alternadamente, una campanilla y una granada (Éx. 28:34). Esto indica que la voz divina está interrelacionada con la vida divina … Si en la vida de iglesia tenemos las campanillas sin las granadas, habrá chismes y críticas, en lugar del repicar de las campanillas de oro. Pero si las granadas se encuentran alternadamente con las campanillas, los chismes y las críticas desaparecerán, y en lugar de esto habrá un sonido apropiado y divino.

Necesitamos crecer en la vida y a la larga florecer en ella. Entonces llegaremos a ser granadas … Este crecimiento en vida influirá a otros y hará que los chismes y las criticas sean reemplazados por el repicar apropiado de las campanillas de oro. Si ésta es la experiencia de un hermano, puede que él venga a la reunión y testifique como ha sido disciplinado por el Señor en un asunto especifico.

Por medio de su hablar otros podrán ser advertidos, ya que escucharán el repicar de campanillas de oro puestas de manera alternada con las granadas. Por medio de la experiencia … podemos entender el significado de la tipología del manto largo con las granadas y las campanillas. Primero vemos que las granadas y las campanillas estaban puestas en las faldas del manto largo. Esto indica que éstas se relacionan con la vida de iglesia … Todo lo que hablemos en la iglesia debe tener un origen divino, una fuente divina. Al mismo tiempo, necesitamos la plenitud de vida expresada en el lino, en la humanidad. Por lo tanto, en la iglesia tenemos la hermosura de la vida expresada en nuestra humanidad y el repicar divino de las campanillas de oro. Éstas son señales de la vida de iglesia apropiada. (Estudio-vida de Éxodo, págs. 1401-1404)

Lectura adicional: Estudio-vida de Éxodo, mensaje 130

(c) Living Stream Ministry, 2021, used by permission